EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Una cabalgata correntina pasa por nuestra zona

Antonio E. Silveyra | lunes, noviembre 05, 2012 |

LA TRAVESÍA PARTIÓ DESDE CURUZÚ CUATIÁ Y SE DIRIGE A ROSARIO, SANTA FE

Alrededor de las 18,00 horas de esta calurosa tarde del lunes 5 de noviembre los jinetes arribaron a la ciudad de "Canto y Esperanza", en el centro norte entrerriano después de haber recorrido el tramo de Los conquistadores - Federal, aproximadamente 54 km. En medio de un refrigerio en un bar de la Colectora Almada y antes de llegar al destino previsto para este día, en el predio de la zonal de Vialidad Provincial, Lucio Aspiazú contó a este portal los propósitos del viaje a caballo llevando la bandera de Curuzú Cuatía, creada por Don Manuel Belgrano.

La agrupacion gaucha tiene mas de treinta viajes a caballo desde Curuzú Cuatiá a la Basilica de ItatÍ, distante 400 km, y el año próximo, cumplen cuarenta y cinco años de cabalgata al sitio del libertador en Yapeyú. Aspizú cuenta que esta es una cabalgata muy especial por la ruta que no conocemos, por lo que tomamos una nueva prueba y vamos en once caballos los once jinetes y llevamos un solo caballo de tiro, por si alguien necesita un reemplazo. 

La cabalgata llegó a Federal culminando la tercera etapa de ocho paradas previstas hasta llegar a Victoria y finalizar allí el viaje a caballo, ya que no se permite pasar por el puente con los montados. Desde allí serán trasladados a Rosario por el camión del ejercito que los apoya logísticamente durante la recorrida, transportando los caballos y las pertenencias. 

El propósito es llevar la bandera de Curuzú Cuatía creada por Manuel Belgrano fundador de esa ciudad correntina. La bandera se entronizó por primera vez el 12 de noviembre de 1812; el próximo lunes cumplen doscientos años y ese día será entregada a las autoridades para depositarla en el Museo que se encuentra en el Monumento a la bandera en Rosario. (Desde Federal)







Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL