EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Pago Montielero y el Ballet Oficial del Festival del Chamamé se lucieron en la edición 88 de la “Fiesta Criolla del Prado en Montevideo” (Uruguay)

Antonio E. Silveyra | jueves, abril 04, 2013 |

BALLET OFICIAL DEL FESTIVAL DEL CHAMAMÉ EN MONTEVIDEO, URUGUAY 

El chamamé fue protagonista en las noches de Montevideo con la presencia activa de músicos y bailarines federalenses quienes desplegaron todo su talento para conquistar el público uruguayo y los miles de visitantes extranjeros que por estos días visitan la capital del país oriental. La delegación entrerriana a cargo del Profesor Eduardo Flores y con músicos en vivo estuvo brindando -en el Fogón EL HORNERO- un taller de danzas litoral, donde se les mostraba y explicaba a los asistentes los pasos y mudanzas de acuerdo a las distintas escuelas chamameceras de nuestra región. 

El buen tiempo acompañó y el mayor ruedo criollo fue visitado por una multitud de público, se calcula que unas doscientas mil personas se dieron cita en esta tradicional fiesta, en la que los federalenses con una interactiva concepción artística, en música y baile, que se ha venido presentando desde hace un tiempo en distintos lugares de nuestra patria, tuvieron varias actuaciones en distintos escenarios alternativos con una fabulosa respuesta del público que acompañaba sus presentaciones con sapukay, mucho entusiasmo y los despedía aplaudiéndolos de pie. 

 Llevando en alto la bandera chamamecera, el trío de músicos fue integrado por Tony Márquez, Darío Ramírez y Walter Ramírez (Acordeón, guitarra y bajo) y en esta oportunidad acompañaron a la delegación de Federal una pareja de Profesores de Concordia, Florencia Arrúa y Gabriel Martínez quienes dictaron un taller de danzas folclóricas argentinas. Durante la estancia en el vecino país, nuestros artistas tuvieron la posibilidad también de recorrer diversos lugares turísticos de Montevideo y Piriapolis. (www.reflejosdelmontiel.blogspot.com.ar)













Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL