EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

INAUGURACIÓN MUSEO HISTÓRICO "PASO DE LAS YEGUAS"

Antonio E. Silveyra | sábado, agosto 20, 2016 |


Fue en la tarde del sábado 20 de agosto, en un espacio cedido por la Sociedad Rural de Federal, ubicado en la Avenida Dónovan 710 de nuestra ciudad. El acto fue muy sencillo y una de las integrantes de la comisión pro-museo Lidia Olivari hizo una reseña del proyecto y sus fundamentos y Luis Arturo Luna -Presidente de esta comisión- habló breve-mente e invitó al Vice-Intendente Dr. Rubén Alfredo Wetzel para cortar la cinta de ingreso y habilitar el museo histórico "PASO DE LAS YEGUAS". 

Olivari dijo que el nombre se debe a la denominación de la primitiva población de Federal, que se conocía como "Paso de las yeguas". Luna agradeció a todo el grupo de la comisión del museo por el empeño y dedicación; a la Sociedad Rural por ceder las instalaciones donde funciona el museo momentáneamente los días miércoles, hasta que se designe un personal para que cumpla funciones allí.

Anunció que se formara una "comisión amigos del museo" para ver como mantener este espacio cultural. Por último Arturo Luna exclamó: "este museo es de Uds. ahora hay que cuidarlo". Es de destacar -en una de las salas- una colección privada de cencerros entrerrianos, cedida por un vecino de Concepción del Uruguay para Federal especialmente. (Revista Desde Federal)





















Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL