EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Mario Alarcón Muníz. Mención de Honor Senado Nacional

Antonio E. Silveyra | jueves, septiembre 22, 2016 |

"TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE MANTENER NUESTRA IDENTIDAD. NO PODEMOS PERDERNOS EN ESTE PROCESO GLOBALIZADOR" 

Mario Alarcón Muníz y Las Hermanas Vera Fueron homenajeados en la tarde del jueves 22 de septiembre, propuesta de los legisladores de Entre Ríos y Corrientes, Alfredo De Angeli y Pedro Braillard Poccard, reconocimiento a su aporte a la cultura y trayectoria. 

"Agradezco a los Senadores y a Uds que están acá porque nos dan la oportunidad de plantear un par de cositas que se refieren a nuestra identidad, a nuestra idiosincrasia y a nuestro futuro que depende -precisamente- de la identidad nuestra". Expresó Mario Alarcón Muníz y agregó: "Tenemos la obligación y este es el ámbito apropiado para decirlo, de mantener desde el poder político las bases de nuestra identidad, apuntándola y haciendo que ella sea una definición de todo lo que nos acontece en todos los ordenes, a los Argentinos, en este caso". 

"Lo digo convencido que esta es una función que tenemos nosotros los de este tiempo; yo lo aprendí hace muchísimos años. al lado de mi viejo que era periodista también y nos enseñaba todas estas cosas y nos guiaba para mantener la identidad y para andar entre la paisanada; para no perder el rumbo porque allí estaba el presente y el futuro. No la paisanada, por ser del campo, sino la gente del país, la paisanada por ser la gente del País, son mis hermanos", reflexionó Alarcón Muñíz. 

Agregó: "A los señores Senadores aprovecho esta circunstancia, con el permiso de Uds, porque se que voy a hacer bien interpretado por Uds. Tenemos la obligación de mantener nuestra Identidad simplemente, porque no podemos perdernos en este proceso globalizador que ya lleva veinte años y nos está destruyendo el alma a los Argentinos y seguramente a otros pueblos, hablo por lo mío", sentenció el periodista. 

"No nos oponemos al progreso, a la evolución de las cosas a la medida justa y necesaria, pero advertimos que es necesario preservar y fortalecer nuestra Identidad; aprovecho esta ocasión para pedirles a los Senadores que aunemos en algún momento criterios para estar juntos en esta empresa. Enseñarles a nuestros gurises la esencia de nuestra personalidad, de nuestra manera de ser, idiosincrasia, pensamiento y de paso de nuestro futuro". Manifestó Mario Alarcón Muníz al recibir la distinción "Domingo Faustino Sarmiento" del Senado de la Nación. 

"Me comprometo ante los señores Senadores a aportarles mayor cantidad de datos y de vincularlos, porque lo mío es muy poco, con la gente que realmente sabe de esto. Porque hay mucha gente interesaba a fortalecer nuestra identidad, darle perfil al sentimiento Argentino para el futuro y nos perdamos en la maraña que nos propone el presente; Bienvenido sea el presente, pero que no nos enrede y nos confunda", finalizó Alarcón Muníz. (Revista Desde Federal/Fotos Claudia Garcia/Audio AM 1200 La radio del chamamé)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL